miércoles, 23 de abril de 2008

Comerciales Doblados (o la triste pelea entre la boca y la voz)

A ver.. no entiendo.
La mayoría de la publicidad que vemos intenta vendernos algo. Lo considero un trabajo muy difícil porque al fin y al cabo hay muchos productos sustitutos y la innovación es muy importante. A veces la diferencia es lo original del comercial, lo llamativo, etc.
Entonces porqué de pronto, a alguna empresa medio lela se le ocurre que la mejor manera de convencerme de que compre un producto es ver un comercial cuyas imagenes simplemente no concuerdan con el audio.. juat??? A ver.. mínimo inviertele no?
Lo más probable (tristemente) es que tu producto ni siquiera sea fabricado en México... o que aunque sea fabricado en México (con lo cual al menos se crean puestos de trabajo e intercambio de tecnología) el que se queda con la ganancia no sea paisano, digamos...

Claro, me parece lógico. Un comercial para todo el mundo, que seguramente es super X y por eso unicamente cambias el idioma en que hablan. No se cuanto se paga por spot pero chale con que tus 45 segundos se escuchen todos raros. Digo, para eso hay comerciales que no tienen diálogos y con el narrador es suficiente.
Lo más triste del caso es que estando frente a un anaquel lo más probable es que estires la mano para llevarte un jabón que se llama NOW en lugar de uno que se llama FABULOSO (y eso que tiene una canción bastante pegajosa)

El caso es que simplemente no me convence y aunque el malinchismo sigue de moda, hay comerciales bastante buenos Made In México y bastante gente con talento para que de verdad me vendan algo a mí, que hablo español y compro en pesos.

¿O qué opinan?

martes, 22 de abril de 2008

Bienvenidos a la Trincherita

Cada quien escoge desde donde ve la vida, desde donde pelea sus batallas y lanza las granadas de su preferencia. La mía es una trinchera pequeña, bastante desordenada (los que han entrado en mi cuarto pueden reiterar este punto), pero al fin y al cabo mía y cómoda. A veces las trincheras se parecen y entonces puedes combatir acompañado.
El caso es que de pronto, entre mis construcciones mentales, viajes y pasiones internas, me surgió la necesidad de otro tipo de expresión.
A pesar de tener la tolerancia como bandera preferida, tengo una gran tendencia a la crítica tanto positiva como negativa, y mi (insisto) muy personal exceso de opiniones; lo cual me ha ido empujando poco a poco a la creación de este nuevo espacio de desahogo y expresión emocional, cultural, social, política, musical y un largo etcétera donde caben los temas que vayan surgiendo a lo largo de mi bastante colorida vida.
Así que bienvenid@s a la trinchera desde donde disparo... a quien se deje y se me antoje.

P.S. Lo de TrincherITA salió porque hay muchos blogs que ya tienen trincheras... algunos bastante buenos, pero aceptemoslo, quedó re-bien jeje